LOS DIVORCIOS CRECEN EN ESPAÑA

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el número de divorcio tramitados en el año 2012 ascendió a más de un 0,8 que en el anterior año, las nulidades matrimoniales también aumentaron con un 0,8 más. Sin embargo, las cifras de separaciones se redujeron un 7,9.
El mayor número de ruptura se produjo entre personas de entre 40 y 49 años, tras una duración media de 15 años de matrimonio.

Si lo miramos por Comunidades Autónomas, en la Islas Canarias y en Cataluña es donde más sentencias de divorcio se registraron. Por el contrario, Extremadura y Castilla y León son las comunidades que menos personas se han divorciado.

Casi la mitad de los matrimonios correspondientes a sentencia de nulidad, divorcio y separación en el año 2012 no tenían hijos (42,5), mientras que el resto de matrimonios sí tenían hijos o tenían a su cargo menores de edad. En el caso de matrimonio con hijos menores, la custodia fue otorgada a la madre en el 75,1.

Como vemos, el año 2012 gana por goleada en cuanto a divorcios, separaciones y nulidades matrimoniales. ¿Cómo habrán sido las estadísticas en el año 2013 que acabamos de cerrar?

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE