Incremento del número de divorcios en el primer trimestre de 2014

El Consejo General del Poder Judicial ha informado que en el primer trimestre de este año el número de demandas de disolución matrimonial presentadas en los juzgados españoles se ha incrementado en un 11 respecto al mismo trimestre de año pasado. En un análisis de las disoluciones de matrimonio en el que se excluyen las nulidades, se observa que tanto los divorcios de mutuo acuerdo como los contenciosos aumentan en todas las Comunidades Autónomas.

 Por otro lado, aunque coincidentes en su comportamiento las separaciones también lo han hecho, ya sean por el acuerdo de ambos cónyuges como si no existe este.

En el caso de las demandas de nulidad matrimonial, el número de las mismas aunque aumentó no es demasiado relevante pues el total de las mismas ascendió a cincuenta y cinco casos, lo que es poco significativo.

Paralelamente, otros procedimientos en relación con la separación o disolución de un matrimonio como son los de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales también han sufrido un incremento en estos primeros meses del 2014.

España es el cuarto país europeo en número de divorcios y a diferencia de otros países de la esta zona el porcentaje de crecimiento sigue aumentando.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE