¿CUÁNTO DURA UN DIVORCIO?

Llevar a cabo una separación o divorcio es siempre una decisión difícil y genera muchas dudas. Algunas personas también pueden plantearse cuánto dura este proceso y si deberán esperar mucho para obtener una Sentencia. Queremos ayudarle a despejar estos interrogantes.

Para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta que existen distintos tipos de divorcio: el contencioso y el de mutuo acuerdo. No se trata de que una modalidad dure más que la otra, sino que las circunstancias pueden hacer que el proceso se alargue un poco más.

El divorcio de mutuo acuerdo se caracteriza porque ambos cónyuges están de acuerdo a la hora de interponer la demanda. Esto agiliza enormemente los trámites. Además, los dos miembros pueden ir representados por un mismo abogado.
Este tipo de divorcios se pueden resolver en muy pocos meses.

Por el contrario, en el divorcio contencioso no se ha producido ese acuerdo entre los cónyuges. Tampoco podrán ir acompañados de un solo abogado, sino que cada cónyuge irá con el suyo propio. Ambos abogados deberán establecer diálogo y lograr un acuerdo, por lo que el proceso se suele alargar más.
De media, las estadísticas indican que los divorcios contenciosos pueden extenderse en torno a un año.

Independientemente de uno u otro caso también existen otras circunstancias que influyen en la duración. Se trata, por ejemplo, de la existencia de hijos menores, ya que en estos casos tendrá que intervenir el Ministerio Fiscal.
También ocurre lo mismo si la pareja tiene muchos bienes y no se ponen de acuerdo en su reparto. Es cierto que esto último suele ser poco frecuente en los divorcios de mutuo de acuerdo.

Si necesita más infromación o quiere que tramitemos su proceso de separación o divorcio no dude en contactar con nosotros.
Nuestro Despacho en Madrid, especializado en este ámbito, estudiará su caso ofreciéndole las mayores garantías.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE