Cuando una pareja de extranjeros quiere divorciarse, si desea hacerlo en España, deben tener en cuenta que para ellos no se siguen las mismas leyes que para el resto de nacionales españoles. Es muy importante que notifique a sus abogados la nacionalidad, puesto que ellos sabrán entonces qué medidas adoptar y a qué legislación acudir para afrontar con seguridad cada trámite.
Según nuestro Código Civil, el divorcio debe regirse por la ley nacional de los cónyuges al momento de divorciarse. Si, como venimos diciendo, se trata de extranjeros, si proceden del mismo país, se tendrá que acudir a su legislación y conseguir transponer su eficacia en España. No se trata de un trámite sencillo, así que le recomendamos que contacte con abogados especialistas como los de nuestro despacho en Madrid para que se ocupen de su caso. Si se trata de extranjeros de nacionalidades diferentes, se estará a la ley de su domicilio común, así que si es España, el procedimiento será más simple.
Español casado con extranjero, extranjeros de la misma nacionalidad, extranjeros de diferentes nacionalidades, residentes en España o no... Existen muchos casos. Nuestros abogados se ponen a su servicio para ofrecerle el mejor